viernes, 22 de noviembre de 2013

PARASITOS INTESTINALES


Hoy hablaremos de los gusanos intestinales, se trata de unos parasitos en forma de gusano que tienen habitualmente los animales y que con frecuencia son transmitidos al hombre. Normalmente se localizan en intestino, pero algunos pueden llegar a alcanzar hígado, pulmón, riñón e incluso corazón.


La mayoría de las veces pasan desapercibidos por el dueño, pero en otras ocasiones pueden llegar a provocar anemia, decaimiento, vómitos, diarreas, picor en la zona del ano, piel seca, dolor abdominal, diarreas, dificultad respiratoria e incluso la muerte en animales con el sistema inmunológico comprometido (como cachorros, ancianos, enfermos graves…)

Desafortunadamente el hombre se puede contagiar, bien por contacto directo con el animal, al manipular tierra de parques, comer fruta u hortalizas sin lavar. Los más afectados son los niños, que en ocasiones desarrollan gastroenteritis.

Nuestros animales se contagian de diversas maneras: al tragar accidentalmente los huevos o larvas del entorno,  ingerir pulgas, comer vísceras de otros animales e incluso a veces a través de la piel de las extremidades.

Prevenirlos es fundamental para asegurar la salud del animal y por supuesto de toda la familia. Para ello, te recomendamos desparasitarle cada tres meses con un producto de amplio espectro. De este modo estará protegido durante todo el año.

Ante cualquier duda, te recordamos que nos puedes consultar. Buen fin de semana a todos…