jueves, 9 de julio de 2015

LAS PULGAS EN LOS GATOS

     Llegan las altas temperaturas y hoy os quiero a hablar sobre cómo afectan las pulgas a nuestros gatos. En la mayoría de las ocasiones es muy difícil ver a estos parásitos, bien por la densidad del pelo, lo rápido que se mueven o porque casi siempre son ingeridas por el gato durante el acicalamiento.
     Aunque el gato no salga de casa, existe un riesgo alto de contagiarse, pues las condiciones de temperatura y humedad del hogar son las idóneas para que se puedan reproducir. En la mayoría de los casos las introducimos nosotros con los zapatos, o al sacar a otras mascotas o incluso desde casas vecinas.
     Las pulgas también pican a las personas, y son las responsables de transmitir la "enfermedad del arañazo", que produce fiebre e inflamación de los ganglios. Además de producir esas pequeñas y múltiples picaduras que tanto molestan.
    Cuando pican al gato, se alimentan de su sangre y con el tiempo puede provocarle enfermedad, fiebre, anemia e incluso la muerte. Son las responsables de transmitir al gato Dypilidium caninum, cuando las ingieren.  En algunos casos, el animal desarrolla alergia a su picadura y esto provocará mucho picor, rascado, heridas e incluso enfermedades inmunológicas.
    Tened en cuenta pues, la importancia de usar una buena protección frente a pulgas. No sólo en aquellos casos que el animal tenga acceso al exterior, sino también en gatos que viven en pisos, Ninguno está libres de cogerlas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario